¿Crea mucho karma comprar por internet productos de China? Bueno, ya está hecho. La cartera me entrega el paquete en mano, en la puerta de casa. Sólo han pasado 14 días desde el acto irracional -la compra-.

arduino-icon-2Me daba miedo: El paquete ha permanecido in-tacto, sin abrir y guardado en el armario unos 2 meses. Eso sí, mientras tanto me instalé el Arduino Studio. Y leí algunos blogs, llenando los marcadores del Chrome (favoritos) de enlaces . Y poco más.

Por fin, hace unas semanas me decidí. Abrí el sobre de burbujas y de él salió un tupper ware tipo caja de herramientas llena hasta el exceso de distintos paquetitos de resistencias, cables, bolsitas de esas anti-electricidad-estática rellenas de chips y plaquitas.

htb1v3dxgfxxxxxdapxxq6xxfxxxp

Ay ay ayyy… ¿Por donde empezar?

No es la primera vez (ni la segunda) que nada más abrir un paquete, arrepentido yo, directamente lo pongo a la venta en wallapop. Sin estrenarlo. Así que rápidamente abro los marcadores de Chrome y busco alguno de esos proyectos facilísimos-de-internet en los que, uno a uno, todos los componentes listados, aparecen también en la lista incluida en mi tupper ware: Oh! sorpresa! por lo menos es una alegría ver que tengo una breadboard igualica a la del post! y tambien un humidity sensor! y los mismos cablecicos con el enchufito cuadradito en el extremo..

Ir al post 2: Arduino Controlled Power Outlet. Es decir, un enchufe controlado mediante arduino..

 

 

