Ante el éxito de mi primer nano-proyecto-corta-pega, me crezco y decido dar el salto al mundo sin cables, gracias al módulo Bluetooth HC 06 que anda por la caja del Kit de iniciación arduinistico. El chip en cuestión es este:

HC_06_2.png

Así que comienzo a buscar información por aqui y por allá. Pruebo un par de códigos rapidamente y al ver que la cosa no tira palante, me lo tomo más en serio e invierto un poco más de energía y tiempo (ayy.. Tiempo.. el auténtico oro del Universo) en auto-formación: Parece ser que el primer paso es “acceder” al HC-06 en modo AT para configurar su nombre, velocidad, contraseña.. y así después poder encontrarlo con el PC/Android/etc más facilmente. Para esto, se cablea el HC-06  al Arduino. Hay una manera sencilla y más directa, en la que hardcodeamos todos estos datos en el código subido al Arduino y usamos los pines Rx y Tx de la placa. Todo se explica muy bien en este video:

Copio y pego el código del video para intentar reprogramar el HC-06 pero nada sucede..

PLAN B: Busco otro ejemplo. Este tiene buena pinta. Hay una detallada explicación del bluetooth, los códigos AT  y un código bastante más elaborado, que permite dialogar con el HC-06 a través de la consola del Arduino IDE. Pero nada.. no consigo que el chip bluetooth me devuelva ni una sola respuesta.

PLAN C: Uso un tercer código y cableado: Es un híbrido de los dos anteriores que coge lo sencillo del primero y el cableado del segundo ejemplo (en el primer ejemplo, debido a que, para comunicarnos con el bluetooth usamos los pines Rx y Tx de la placa, hay que hacer una extraña jugada y subir primero el código al Arduino y justo después, pinchar el bluetooth, ya que ambas cosas -subir el código y hablar con el HC-06 hacen uso de los mismos pines) .

Como tampoco funciona el plan C, salto directamente al..

PLAN Z: Buscar gente con el mismo problema.

 

Anuncios